Última hora

ELECCIONES 2021

¿Unificar las elecciones? El vicegobernador, Antonio Marocco, fijó postura al respecto

Planteó el posible escenario para lo que se viene

¿Unificar las elecciones? El vicegobernador, Antonio Marocco, fijó postura al respecto
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la posposición de las elecciones de medio término, ahora trabajan contra reloj para definir cuál será la fecha en la que finalmente se llevarán a cabo. De acuerdo a trascendidos, será este miércoles 2 de junio cuando se dé a conocer el nuevo calendario electoral. 

Meintras tanto, son cientos las especulaciones que se tejen en torno a los comicios en donde se elegirán senadores, diputados, concejales, convencionales constituyente e intendente del Municipio de Aguaray. El que se expidió al respecto fue el vicegobernador, Antonio Marocco quien explicó qué puede pasar en los próximos días. 

Por estas horas, la principal discusión gira en torno a la posibilidad de unificar las elecciones provinciales con las nacionales que se realizarán en noviembre de este año. En ese sentido, el también candidato a convencional constituyente opinó que "nadie tiene miedo a tener una elección en forma conjunta". 

Explicó que, a pesar de que se habla de que podría haber confusiones, o aprovechamiento por parte de los partidos para valerse del peso de los candidatos nacionales a la hora de la campaña, Marocco, consideró que "la sociedad en Salta tiene en claro quien la gobierna y creer que no somos parte de un proyecto político nacional, es una equivocación. Nosotros haremos lo que creemos mejor para Salta y si podemos consensuar con la oposición y sectores políticos que quieran participar en la misma, lo vamos a hacer".

¿Cuándo se decidirán las elecciones?

Finalmente, Marcocco, habló de la reunión que mantendrá Gustavo Sáenz, con los representantes de los distintos partidos políticos. Explicó que se buscará el consenso para poner la nueva fecha, y de esta forma demostrar que "los dirigentes políticos están a la altura de las circunstancias", teniendo en cuenta que la suspensión se dio por la creciente segunda ola de coronavirus. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS