Última hora

ATENCIÓN TRABAJADORES

Se viene el aguinaldo: paso a paso cómo calcular cuánto te deben pagar

Todos los detalles de esta remuneración

Se viene el aguinaldo: paso a paso cómo calcular cuánto te deben pagar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llevamos recorriendo casi el 50% del 2021, y eso significa que llega el aguinaldo. Se trata de la primera cuota del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), una especie de salario adicional destinado a los trabajadores, y que se abona en dos etapas: junio y diciembre.

A raíz de eso, cada año surgen algunas dudas en relación al cálculo del aguinaldo. Para eso, hay que tener en cuenta algunas condiciones que van a hacer variar el onto: los días trabajados, el mejor salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Cabe señalar que cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por trabajador dentro de cada uno de los semestres. La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre. En ese sentido, dependiendo la fecha dle ingreso laboral, se les pagará proporcional.

 

¿Cómo se calcula?

De acuerdo a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Asimismo, para la segunda cuota del aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre. En el caso de que un trabajador no haya trabajado todo el semestre completo, la fórmula que debe emplearse es: aguinaldo multiplicado por días trabajados, dividido 180 (los días del semestre).

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS