Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: el fin de semana la vacunación avanzó a pasos gigantes en Salta ¿Cuántas dosis se aplicaron?

Anunciaron la ampliación del rango a mayores de 50 años

Imagen Ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El balance de lo que fue la vacunación contra el coronavirus durante el fin de semana fue más que positivo, puesto a que se llegó a la aplicación de unas 30 mil dosis, tanto de la primera como de la segunda dosis en los distintos vacunatorios habilitados.

Esto se vio potenciado por la intensa campaña de vacunación contra el COVID-19 que se estuvo desarrollando en los centros de salud de diversas barriadas, durante sábado y domingo, ya que en 15 instituciones, se reforzaron las tareas para tener un mayor alcance.

A esto se sumó una nueva noticia ya que se anunció también que ya están habilitadas a registrarse para recibir la vacuna contra el virus, aquellas personas mayores de 50 años, que tengan factores de riesgo. Este anuncio fue realizado por Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

"Las personas de 50 o más ya pueden sacar su turno. Es una buena noticia. La decisión se tomó en base a que es el grupo etario que sigue en posibilidades de tener complicaciones, de internación y de ocupación de camas de terapia intensiva", remarcó la funcionaria en conferencia de prensa para dar detalles de como avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus

Fin de semana activo

En el marco de una campaña de vacunación que se realizó en diversos centros de salud de barrios de Salta, se dio cuentas de que 5.500 salteños recibieron la vacuna.  Por lo que Jure, expresó que el objetivo fue intensificar el proceso de vacunación COVID-19 a las personas que no tienen, por algún motivo, accesibilidad al registro para el preturno a la página web vacunate.salta.gob.ar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS