Última hora

TRÁMITES

El Registro Civil dio detalles de la atención al público ¿Me puedo casar?

La titular de la dependencia hizo referencia al tema

Verónica Saicha. Fuente: (Twitter)
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo que fue el confinamiento estricto en Salta, esta semana se está volviendo a vivir una normalidad donde el funcionamiento de determinadas dependencias públicas es esencial, como es el caso del Registro Civil que respetando protocolos sanitarios busca poder seguir respondiendo a la demanda del público.

En este sentido, la titular de la dependencia pública Verónica Saicha expresó ante un medio radial que el organismo trabaja todos los días del año puesto a que hay trámites que no pueden esperar, como son las actas de nacimiento y también las de defunción.

Por otra parte, Saicha explicó que uno de los trámites que por el momento no se podrán gestionar son los matrimonios, puesto a que esta gestión no está habilitada y quienes quieran hacerlo deberán esperar para luego del 6 de junio, a través de las vías de comunicación con las que cuenta el organismo público.

Saicha afirmó que en comparación con años anteriores, la demanda de matrimonios en el Registro Civil de Salta no cayó y se mantienen las mismas cifras: "Desde el momento en que volvieron a habilitar, la demanda volvió a ser la misma, primero con solo cuatro personas (esposos y testigos) y luego cuando se pudo llevar algunas personas más".

DNI en espera

La titular remarcó que en la dependencia tiene en lista de espera unos 4.000 DNI que aguardan por ser retirados. Explicó que en caso de que estos pasen más de un año, los mismos se destruyen y esto implica una nueva gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS