Última hora

PROTESTA

Salteños se oponen a la inclusión de ideologías de género en las escuelas

Se dieron cita frente a la Legislatura

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se diera cuenta de un proyecto que pretende la inclusión de ideologías de género como parte de la curricula que se dan en las escuelas y colegios, un grupo de salteños manifestaron su rechazo a esta iniciativa con una manifestación. 

El punto escogido, fue la plaza ubicada frente a la Legislatura donde se esperaba que se tratara el proyecto esta noche. Voces Críticas llegó hasta el lugar para conocer en detalle la postura de estos manifestantes que no consideran oportuno abordar temáticas de género en las escuelas. 

Voces en contra

Entre los presentes, la profesora Mariana Vento dio detalles del porqué no comparten la inclusión de estos contenidos de género en las curriculas y expresó: "Estamos hablando de percepción de género, esto confunde a los niños ya está pasando en los jardines de infantes de Buenos Aires".

Explicó que este tipo de contenidos con ideologías de género pueden llegar a generar constantes confusiones entre los niños que comienzan a definir su sexualidad. "Con esta ideología de género es válida, cualquier desviación", remarcó la docente. 

Por su parte también estaba presente en la manifestación, el docente Fabio Zerpa quien remarcó que sintió que la medida fue un atropello puesto a que se pretende: "Modificar una ley de educación importante y que no estén los actores principales: docentes, especialistas, psicopedagogos o los mismos padres".

Mirá el móvil en VIVO

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS