Última hora

Asistencias

¿Vuelve el IFE?

Ante la crisis económica el Gobierno analiza diferentes alternativas.

¿Vuelve el IFE?

Argentina (Redacción Voces Críticas) El avance de la pandemia y las correspondientes medidas restrictivas que implementa el Gobierno nacional para reducir los contagios tienen un impacto directo en la economía de las familias, es por eso que ahora las autoridades vuelen a considerar el IFE como una opción para incorporar a la batería de asistencias sociales.


Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por entender que la situación actual es "crítica", en este sentido se vuelve a considerar un plan que fue descartado por diferentes sectores al considerar que había planes “más focalizados”.


Arroyo indicó que existen segmentos de la sociedad que "requieren ayuda" en medio de la crisis por la segunda ola de pandemia, "estamos evaluando todas las alternativas. Hay políticas que van a llegar a algunos sectores".


El funcionario aseguró que el Gobierno "evalúa permanentemente la situación de las 9 millones de personas" que fueron beneficiadas con el IFE y consideró que de ese total, "hay 3 millones con muchas dificultades".


Sin embargo, aclaró que aún "está todo en análisis. No hay ninguna medida que sea descartada", y remarcó que se analizan "todas las alternativas sobre la emergencia alimentaria".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS