Última hora

Medidas de fuerza

Sin acuerdo para la UTA, ¿habrá un nuevo paro?

La semana pasada culminó con dos días de medidas de fuerza para el sector.

Sin acuerdo para la UTA, ¿habrá un nuevo paro?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Pese a la medida de fuerza que implicó dos días de paro de colectivos en el interior del país durante la semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no logró aún llegar a un acuerdo salarial y adviertes la posibilidad de un nuevo paro. Salta se encuentra entre las provincias que adherirían.


La decisión fue tomada a nivel nacional, las provincias del interior que se sumaron fueron: Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Chaco, Río Negro, Santiago de Estero.


Esta tarde hubo una nueva audiencia convocada con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, el comunicado de UTA indicó que "no hubo ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID, a los trabajadores del transporte del interior".


En este sentido, exigen que las autoridades del Ministerio de Transporte y la de los empresarios resuelvan el conflicto, sin embargo darán un “tiempo de gracia” antes de avanzar en una nueva medida de fuerza.


"Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesaria para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme", concluye el comunicado oficial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS