Última hora

DESCARGO

Caso Wilde: “No bajaremos los brazos”

La madre del joven continúa con su pedido de justicia

Caso Wilde: “No bajaremos los brazos”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que fuera condenado a la pena de seis años de prisión efectiva, la mamá de Franco Nicolás Wilde no deja de pedir justicia por su hijo.

Una vez más, la mujer se expresó a través de sus redes sociales: “No puedo explicar el inmenso dolor y la tremenda sorpresa cuando nos miramos con mi hijo Franco Wilde del Olmo al escuchar la sentencia el día 7 de Mayo”, inició en su publicación.

“Yo quedé inmóvil, él en su silla me miró con total impotencia y me decía: ‘Mamá, esto no puede ser. No puede ser’”, agregó en tanto aseveró: “Después de las audiencias, en donde se develaron muchas contradicciones y mentiras de la denunciante Martina Gómez Saravia y sus familiares, todas demostradas en el mismo debate ‘público’".

“Debate que ni la querella ni la fiscalía quisieron que se filmara, oponiéndose a nuestro pedido, que como no podía ingresar el público por el covid, considerábamos una garantía la filmación del juicio. Ahora entendemos por qué no quisieron filmar”, apuntó la mamá de Wilde.

“Debate en donde mi hijo Franco no tuvo ninguna contradicción, como si lo tuvo la denunciante Martina Gómez Saravia. Debate en donde se demostró según la pericia psicológica que Franco era y es un chico normal, contrario a la denunciante Martina que tiene importantes problemas desde los 13 años, y no solo ella, sino también sus familiares”, precisó.

“Debate en dónde la pericia médica afirma en forma contundente que no hubo violencia alguna sobre la denunciante ni muestra de residencia alguna sobre Franco”, añadió.

En este sentido la mujer enumeró que ambos, denunciante y denunciado, reconocieron en el debate:

1) Haber iniciado un trato sexual consentido afuera del baño.

2) Haber querido ingresar al baño de mujeres de común acuerdo, para continuar con ese trato sexual.

3) Haberse sorprendido ambos por un sangrado.

4) Haber Franco ayudado a Martina a limpiarse, incluso con su propia remera.

5) Haber salido juntos del baño.

“Debate en el que se hace referencia a que no solo la sociedad está dividida, sino también la familia de Martina, los que le creen y los que no. Cosa que no ocurre con Franco, absolutamente toda la familia y los que lo conocen saben que es inocente”, prosiguió.

Por otro lado indicó que en el debate “quedó claro la parcialidad de la fiscalía desde un principio, en donde se desapareció el pantalón de Franco, que evidentemente mostraría las huellas de Martina en los botones, o que la inspección ocular del lugar, Gauchos, donde hay fotos de todos los lugares, cocina inclusive, menos del lugar donde dijo Franco desde un principio que estuvieron sentados antes de ingresar al baño, también el expreso pedido de la fiscalía de no hacer el examen toxicológico de Franco, probablemente porque si estaba alcoholizado morigeraría su pena. Y no es que lo omitió, sino que solicitó expresamente no hacer”.

“Debate en donde todo nos hacía sostener que veníamos muy bien, como así se lo transmitimos a todos los que nos preguntaban. Debate, ¿para qué? Sinceramente creo que la sentencia estaba dada desde antes del dichoso debate”, cuestionó.

“Con respecto a los fundamentos, basta con decir que tuvo mayor peso la declaración de la amiga/prima de la denunciante, que supuestamente vio marcas en los brazos de Martina, que la pericia médica y la declaración de la doctora del mismo CIF que con contundencia dijo que no habían marcas”, explicó la mujer.

“Más una sarta de interpretaciones arbitrarias, y en algunos casos tergiversadas y mentirosas, como que Franco participó en un grupo de chat para pergeñar su defensa, cuando ese mismo día se lo llevaron y sin celular”, afirmó.

“No bajaremos los brazos hasta que se haga verdadera justicia. Quiero a mi hijo de vuelta”, puntualizó la madre de Franco.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS