Última hora

LAMENTABLE

Dolor y luto en la educación salteña: quién era la maestra que murió por COVID-19 tras contagiarse enseñando

Este miércoles se confirmó la peor noticia

Dolor y luto en la educación salteña: quién era la maestra que murió por COVID-19 tras contagiarse enseñando
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad educativa de nuestra provincia de Salta se encuentra totalmente conmovida y visiblemente consternada al trascender la noticia de que maestra murió por COVID-19 tras contagiarse dando clases presenciales. Este miércoles a primera hora se confirmó lo peor.

Se trata de la terrible situación que le tocó padecer a la profesora Patricia Abraham, una docente que desempeñaba funciones en el interior salteño, más precisamente en la ciudad de Pichanal, en donde se contagió de coronavirus mientras asistía a clases presenciales. Hoy perdió la vida luego de luchar duramente contra el virus.

Según se pudo saber, la profesora Patricia Abraham, trabajaba dictando clases en la Escuela Reconquista de la mencionada ciudad de Pichanal, en donde hace un par de días atrás había contraído COVID-19. Lamentablemente su cuadro se vio agravado debido a una comorbilidad preexistente (asma), por lo cual falleció este miércoles por los embates del virus pandémico.

Últimas cifras de coronavirus en Salta

En las últimas 24 horas, se confirmaron 612 casos nuevos en la provincia, otra cifra récord en lo que va de este año. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 45.007 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 39.002, lo que representa el 87%.

Además ya contabilizó 1.403 muertes de salteños desde que comenzó la pandemia y son 195 los pacientes que están internados en las unidades de terapia intensiva. De ese total, 86 debieron recibir asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS