Última hora

CONTUNDENTE

|TERRIBLE VIDEO| Compra de vacunas en Salta: diputada salteña dio conocer un oscuro entramado

La falta de un artículo en la Ley podría causar estragos

|TERRIBLE VIDEO| Compra de vacunas en Salta: diputada salteña dio conocer un oscuro entramado
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que el Gobierno salteño estaba interesado en comprar vacunas contra el coronavirus, la Cámara de Diputados decidió acompañar la medida y dieron sanción definitiva a la Ley para autorizar esto. Sin embargo una legisladora se mostró en contra de la medida y reveló una preocupante situación.

Se trata de lo manifestado por la Diputada Cristina Fiore, quien en la jornada de este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, a través de la modalidad virtual expuso con fundamentos su postura en contra de la aprobación de la compra de vacunas contra el coronavirus que ya había tenido el visto bueno en el Senado.

Es en tal sentido que, cuando le tocó su momento de pronunciarse antes de la votación, la legisladora salteña del Frente para la Victoria, expuso su gran preocupación y miedo al percatarse de que en el proyecto de Ley para la compra de vacunas, estaría basado en la Ley nacional Nº 27.573, solamente que falta un artículo por demás fundamental que podría cambiarlo todo.

El fundamental artículo que obviaron

Con respecto a esto, Fiore ahondó que se trata del artículo 8 de la Ley Nacional Nº 27.573, el cual dice: "El adquiriente de vacunas debe presentarle al ANMAT, a los efectos de la intervención de su competencia y deben ser autorizados por el Ministerio de Salud". Dando a entender que casualmente se "olvidaron" de la importancia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

"En ninguna parte de este proyecto de Ley, que sería una Ley especial figura el tema de ANMAT y para mí es clave. Me preocupa tremendamente que la Ley de la Provincia 'se haya olvidado' y no pusiera el tema de ANMAT, entonces honestamente no estoy de acuerdo con que se haya incurrido en ese 'olvido'", manifestó de manera contundente.

Mirá el su descargo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS