Última hora

ESTO SE SABE

¿Se unifican? Las elecciones legislativas de Salta ya tendrían nueva fecha

El cambio de fecha ha generado polémica

¿Se unifican? Las elecciones legislativas de Salta ya tendrían nueva fecha
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La danza de fechas para las elecciones de medio término en Salta tienen en vilo a todos los candidatos. Es que tras haberse pospuesto su realización debido al incremento de casos de coronavirus, los partidos políticos comenzaron a especular con los posibles escenarios para esta nueva contienda. 

Lo que se sabe hasta ahora que la concreción de los comicios se podría dar en dos o tres meses. Es por eso que apuntan al mes de agosto como posibilidad para que los salteños concurran a las urnas a elegir senadores, diputados, concejales, convencionales constituyentes y en el caso de Aguaray, también intendente. 

De acuerdo a las declaraciones del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la fecha estimada para las elecciones es antes del fin de semana largo del 17 de agosto, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Estas son especulaciones que están atadas a la pandemia. 

La otra posibilidad a la que adhieren los frentes afines al kirchnerismo, es la de unificar los comicios provinciales con los nacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año. Pamela Ares, candidata a senadora por el kirchnerismo, dijo hoy en Voces Críticas TV que votar en noviembre sería más seguro para los ciudadanos, a quienes no hay que subestimar en sus elecciones.

El oficialismo no quiere unificar los comicios

Por otro lado, Posadas, señaló que "si tenemos en claro que, por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta",  dejando a un lado la posibilidad de unificar las elecciones salteñas con las nacionales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS