Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¿Salta con el sistema sanitario saturado? Francisco Aguilar habló sobre la disponibilidad de camas

Se registraron más de 700 casos en 24 horas

¿Salta con el sistema sanitario saturado? Francisco Aguilar habló sobre la disponibilidad de camas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El récord de casos de coronavirus registrado este miércoles en Salta ha generado preocupación en torno a la disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, afirmó que no hay saturación del sistema como sí sucede en otras ciudades como Rosario. 

La cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva asciende a 208, de las cuales 93 necesitan asistencia respiratoria mecánica. Al respecto, la observación que hace el titular del COE es que hay una curva creciente que sube lentamente, por lo que Salta se encuentra en una situación crítica, pero no de saturación del sistema. 

Asimismo, sobre la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19, Aguilar, señaló que hay una reserva que no está publicada que es la carpa del hospital San Bernardo que está lista para usarse en casdo de brote. Lo mismo sucede con la terapia, ya que también cuentan con los insumos para la atención en esa carpa.

 

La situación es compleja conforme van pasando los días pero "tenemos un back up eventualmente si hubiera que abrir", remarcóo Aguilar en relación a la polémica que se había armado por la versión que indicaba que Salta se había quedado sin camas para internación.

Más lugares para internación

Además del Materno Infantil, el San Bernardo y el Hospital del Milagro, en caso de urgencia tambiénn se habilitará el Centro de Convenciones Limache que es polifuncional porque se vacuna, se hacen testeos rápidos, sanitización de vehículos y además funciona el área del SAMEC para pacientes que necesitan recuperarse.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS