Última hora

Polémica

El Gobierno nacional apuesta al cannabis

El oficialismo cree que la industria del cannabis habrá generado 10 mil puestos de trabajo para 2025.

El Gobierno nacional apuesta al cannabis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional apuesta a marihuana. En ese sentido, el oficialismo cree que la industria del cannabis habrá generado 10 mil puestos de trabajo para 2025. Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a sus pares de Salud, Ciencia y Tecnología y Agricultura, presentaron al Consejo Económico y Social un proyecto de ley.

El mismo, apunta a regular la fabricación de productos con derivados de esta planta milenaria, al tiempo que se prevé la creación de la Agencia Nacional del Cannabis. En medio de un contexto global y particular de pandemia de COVID-19 y crisis económica y social, la administración nacional puso la mira en el desarrollo de un negocio que creció exponencialmente en los últimos años en el resto del mundo.

Y que, además, y que promete todavía más para el futuro: el de la industria del cannabis para todos los usos, excepto el psicoactivo, por lo que al abordaje del Estado al fin de la persecución a consumidores y cultivadores es aún una materia pendiente. Lo cierto es que el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley para que Argentina se meta de lleno en la producción de derivados de la planta milenaria.

La utilización

Desde medicamentos hasta cosméticos, de ropa a ladrillos ecológicos, alimentos y autopartes, entre otros. Luego de muchos años de militancia y activismo de organizaciones sin fines de lucro y especialistas de diversas áreas, a quienes en el último tiempo se les sumaron empresarios interesados en jugar en este negocio millonario, el Gobierno nacional de Alberto Fernández apunta a la oportunidad de que Argentina se convierta rápidamente en un líder regional en el prometedor universo del cannabis industrial.

Esto se debe a que se encuentra confiado en las capacidades agropecuarias y científico-tecnológicas de Argentina. Algo que, paradójicamente, había imaginado el prócer Manuel Belgrano en 1797 cuando redactó un memorándum acerca de los provechos del cultivo de cáñamo en el suelo de lo que todavía era el Río de la Plata. Es por ello que el proyecto viajará inmediatamente hasta el Congreso para que ambas Cámaras lo traten y aprueben lo más rápido posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS