Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¿Y si esta semana te toca a vos? Habilitan vacunación para un grupo que solo deberá acreditar la edad

Aclararon qué sucederá en los departamentos de alto riesgo

¿Y si esta semana te toca a vos? Habilitan vacunación para un grupo que solo deberá acreditar la edad
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para un nuevo grupo etario en Salta. La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza, y de la misma forma, avanzan las posibilidades de más personas para ser inoculadas. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública que, durante este fin de semana, trabajará aplicando la primera dosis a un nuevo sector de la población. 

Se trata de los mayores de 50 años, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con el único requisito de la edad. No necesitarán más que su documento para ser inoculados, es decir que, la vacunación se llevará a cabo por "demanda espontánea". 

Este anuncio sobre la campaña de vacunación que es una gran noticia para gran parte de la población salteña, fue hecho por el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, quien señaló que los días 5 y 6 de junio se llevará a cabo un plan intensivo de vacunación en todas las áreas operativas de la provincia.

¿Qué pasará en los departamentos de alto riesgo?

Aquellas personas mayores de 50 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus y se encuentren dentro de los departamentos que volverán al confinamiento este fin de semana, podrán hacerlo acercándose al centro de vacunación más cercano a su domicilio, y solo deberán presentar su DNI.

Más dosis para Salta

En el marco de este plan de vacunación acelerado, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que este mediodía, llegaron a Salta 72 mil nuevas dosis de AstraZeneca. Las mismas serán destinadas para la intensificación de la Campaña Provincial de Vacunación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS