Última hora

ALERTA MÁXIMA

Mapa del coronavirus en Salta: hay 4 departamentos en Alerta Epidemiológica y Sanitaria

La situación fue confirmada por las autoridades sanitarias

Mapa del coronavirus en Salta: hay 4 departamentos en Alerta Epidemiológica y Sanitaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hay duda de que nos encontramos atravesando uno de los peores momentos desde que se desató la pandemia de COVID-19 en nuestra provincia y que la segunda ola de contagios ya llegó. En este contexto, las cosas cambiaron a tal punto de que cuatro departamentos que estaban en "Riesgo epidemiológico alto", ahora se catalogan como zonas de "Alarma Epidemiológica y sanitaria".

¿Cuáles son los 4 departamentos en Alerta Epidemiológica?

En ese sentido, según lo informado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta, los cuatro departamentos que ahora son catalogados como zonas de "Alarma Epidemiológica y sanitaria", es decir en donde se presenta el mayor riesgo de contagios son: Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma.

Vale mencionar que estos cuatro departamentos que se encuentran en Alarma Epidemiológica, conforman lo que conocemos como el Gran Salta, el cual está compuesto por aproximadamente unos 750.000 habitantes.

Por otra parte, son ocho los departamentos que se encuentra en riesgo epidemiológico alto, estos son: Santa Victoria, Rosario de la Frontera, La Viña, La Candelaria, Metán, General Güemes, Chicoana y Cafayate.

El mapa epidemiológico

Últimas cifras en la provincia

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 718 nuevos contagios se registraron en la provincia. La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas en Salta asciende a 11 personas. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 1.427.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 46.430 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 39.739, lo que representa el 86%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS