Última hora

Herramienta impulsada por el BCRA: ¿Querés vender dólares y ganar $66 más por cada dólar del mercado oficial?

Se trata de una operación que ya es ofrecida por las entidades bancarias.

Herramienta impulsada por el BCRA: ¿Querés vender dólares y ganar $66 más por cada dólar del mercado oficial?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo, el dólar viene siendo la opción preferida por los argentinos a la hora de ahorrar o invertir su dinero. En este sentido, no es conveniente cambiar dólares por pesos en el mercado oficial desde hace algunos meses debido a que, actualmente, se reciben cerca de $94,2 por cada billete verde, mientras las cotizaciones paralelas tienen valores bien por arriba de los $150. 

Uno de los inconvenientes en relación a la operación con la moneda extranjera es el hecho de que se desconoce cómo funciona el dólar MEP. A pesar de que consta de una operatoria que puede resultar no tan sencilla, este canal hoy permite obtener alrededor de $66 más por billete verde que a través del canal minorista tradicional (y más de $9 más que en el blue). 

De esta manera, quienes operen con dólar, pueden realizar esta operación siguiendo ciertos pasos. Primero hay que abrir una cuenta comitente en un banco, depositar o transferir el dinero en dólares a la cuenta comitente. Luego se debe comprar bonos en dólares con ese dinero, vender los bonos en pesos y recibir los pesos en la cuenta comitente. Se trata de una operatoria que ya se podía realizar a través de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALYCs). 

Esta opción para la comercialización de la divisa estadounidense es tan creciente que los propios bancos también irrumpieron en el mercado del MEP, a tal punto que hasta el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impulsa a las entidades a fomentarlo entre sus clientes. 


Trabas en el negocio


Si bien se trata de una forma legal para operar con el dólar, existen ciertas trabas que deben sortear los usuarios. Sucede que la mayoría de las entidades ofrecen en sus home banking la alternativa de operar MEP pero es escasa la respuesta. Esto se debe al desconocimiento y falta de educación financiera; a los controles estrictos para la operatoria; y la falta de difusión por parte del sector bancario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS