Última hora

POR DISPOSICIÓN DEL COE

Coronavirus en Salta: nueve departamentos vuelven hoy a confinamiento estricto

Las restricciones serán durante el fin de semana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante toda la jornada de hoy y mañana, en Salta nueve departamentos volverán a vivir el confinamiento estricto según lo establecido por el DNU nacional. Mientras que entre el 7 y 11 de junio se regresa a las actividades habilitadas con protocolos y horarios.

Se trata de los departamentos de Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, que están considerados como zona roja, de alto riego de contagio del coronavirus por la cantidad de casos registrados, por lo que deberán mantenerse en aislamiento

De acuerdo con lo determinado por el COE, en estos lugares no habrá de manera presencial actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales durante estas jornadas de confinamiento.

Más restricciones

Esto quiere decir que durante el confinamiento estricto, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas. 

Durante ambos días se podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. Quedan prohibidas las reuniones de personas, así como las prácticas recreativas grupales.

Cabe recordar que del 7 al 11 de junio,  se cumplirá el último tramo del decreto donde se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose, una vez más, toda la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS