Última hora

Peligro sanitario

En pleno confinamiento: fiestas clandestinas y circulación fuera de horario

La Policía de la Provincia realizó 5.820 operativos preventivos de control

En pleno confinamiento: fiestas clandestinas y circulación fuera de horario
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde la medianoche, Salta Capital y otros ocho departamentos entraron en etapa de confinamiento por 48 horas debido a los dispuesto por el DNU en el marco del continuo avance de casos de contagios de coronavirus. En este sentido, la Policía de la provincia realizó varios operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa.


Es importante mencionar que la normativa indica que el horario permitido de circulación para la población no exceptuada es de 6 a 18 horas.


Efectivos policiales realizaron un importante operativo en trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia con refuerzos de patrullas en zonas específicas como: Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.


Estos departamentos fueron categorizados dentro de las zonas con mayor riesgo sanitario por lo que deben cumplir con el confinamiento estricto durante el fin de semana.


Entre las 23 horas de ayer y las 6 am los efectivos provinciales realizaron 5.820 operativos preventivos de control, en la que labraron 729 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias: 333 fueron por no usar tapaboca y más de 200 por circular fuera del horario permitido.


Además se registraron sanciones a comercios por violar los protocolos de bioseguridad abriendo sus puertas fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE). Asimismo se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, 5 en Tartagal y 1 en Metán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS