Última hora

Polémica

Grave denuncia en los cerros de Salta

La misma se da en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Grave denuncia en los cerros de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia en los cerros de Salta tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Ambiente. Y es que un grupo de ciclistas indignados con los motoqueros enduristas los denunciaron alegando que estarían dañando sistemáticamente el cerro San Bernardo, parte del cerro 20 de Febrero, el cerro de La Virgen y todo ese cordón que abraza a la ciudad de Salta.

Se trata de una zona que, además, se trata de una reserva natural y de una área de interés ambiental. En ese sentido, solicitaron que las autoridades de Ambiente de la Provincia tomen cartas en el asunto con el fin de impedir la depredación total de una zona que aparece pintada de amarillo en el mapa de bosques salteños. En ese marco, se expresó uno de los ciclistas que realizó la denuncia.

Declaraciones

"Es indignante el estado del cerro ahora. Yo ando en bicicleta desde que tengo uso de razón en el cerro y ahora veo los socavones de un metro de profundidad que hacen las motos por las ruedas que patinan en el suelo y lo erosionan; las raíces de los árboles quedan lastimadas y al descubierto. Los motoqueros se están adueñando del cerro y quieren hasta marcar el sentido de circulación de las bicicletas", manifestó sobre lo que ocurre en los cerros de Salta.

En esa línea, agregó que "incluso pusieron un alambrado en la entrada del cerro, subiendo por el Sporting Club en Tres Cerritos. Eso fue antes de ayer y lo más triste es que con mi amigo contamos unos 30 árboles talados. Al parecer, un grupo de motoqueros quería impedir el ingreso de otras motos por ese camino hasta La Virgen y que entren directamente por el autódromo, donde tienen un circuito para motos".

También, señaló que "está todo lleno de botellas, de bolsas y papeles. Eso no es culpa de los motoqueros solamente, es culpa de todos los que suben caminando, en bici y en moto. Sería ideal que cierren el paso al cerro para todos y que lo protejan y se recupere". Cabe recordar que la legislación provincial y nacional en materia de Ordenamiento Territorial para la preservación de Bosques Nativos (OTBN), protege a los cerros que abrazan a la ciudad de Salta de cualquier actividad que imposibilite su equilibrio y perpetuidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS