Última hora

SAN LORENZO

Tras el rescate de Fabiana Cari se despertó la polémica otra vez para regular la actividad en cerros

Esta vez la propuesta llegó de parte del ministro de Seguridad, Juan Pulleiro

Fabiana Cari. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Horas de mucha ansiedad se vivieron los últimos días mientras se buscaba intensamente a Fabiana Cari; una vez que se logró dar con ella una vez más comenzó a hablarse de una regularización de las actividades que se realizan en los cerros de San Lorenzo. 

Esta vez la propuesta llegó de parte del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro quien mantuvo diálogo con diario El Tribuno donde dejó entrever que se hace necesario contar con la sanción de una ley para que este tipo de actividades tenga un mayor control en los cerros y montañas como los que exploraba la joven salteña.

Luego de lo vivido tras la búsqueda de esta joven de 28 años, el ministro Pulleiro explicó que: "Venimos trabajando hace tiempo con la idea de generar alguna regulación, una ley para controlar los ascensos a cerros y montañas de la zona. Salta no tiene ninguna legislación al respecto y necesitamos tener". 

Para luego pasar a declarar que: "En Mendoza, una norma establece que para ingresar a algún parque se registran horario de ascenso, de descenso, incluso se les requiere un apto médico y un seguro de vida para que esas actividades sean más controladas por parte del Estado", relató durante lo que fue el operativo de rescate de Fabiana Cari

No es el primer caso

La tensa experiencia que se vivió con Fabiana no es la primera vez, ya que en la Quebrada de San Lorenzo hay varios antecedentes de personas extraviadas. Hechos recientes, ocurrieron en junio y noviembre del 2020. Una familia completa se perdió y también tres jóvenes mujeres, que fueron rescatadas sanas y salvas unas horas después de reportadas sus desapariciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS