Última hora

Atención

Se definió qué pasará con las clases presenciales en Rosario de la Frontera

¿Vuelta a la escuela o continuación de las actividades virtuales?

Se definió qué pasará con las clases presenciales en Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Vuelta a la escuela o continuación de las actividades virtuales? Esa es la disyuntiva que genera polémica e incertidumbre por igual en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 que azota al país en general y a Salta en particular. En ese marco, finalmente se definió qué es lo que pasará con las clases presenciales en Rosario de la Frontera.

En ese sentido, se estableció que las actividades escolares presenciales seguirán suspendidas. De esta manera, las clases virtuales se extenderán entonces hasta el próximo viernes 11 de junio inclusive. Así lo comunicó oportunamente el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esta localidad salteña e hizo extensiva esta decisión en todos los niveles educativos del municipio rosarino.

Por lo tanto, las clases presenciales continuarán suspendidas entre el 7 y el 11 de junio. La medida se basa en el hecho de que Rosario de la Frontera continúa con un índice epidemiológico de alto riesgo. De esta forma es que fundamentaron su decisión las autoridades municipales, quienes también informaron que los docentes trabajarán bajo la modalidad de la virtualidad.

La posición docente

Por parte del sector docente, se mostraron a favor de la iniciativa nacida desde la administración del Municipio de Rosario de la Frontera. “Desde el sector docente acompañamos las medidas, porque es la única forma de reducir la cadena de contagios. Esperemos superar esta situación”, argumentaron los maestros. Esta postura no sorprende teniendo en cuenta que el planteo que sostienen los docentes autoconvocados desde hace ya un tiempo es más que claro.

En ese sentido, se oponen a las clases presenciales por faltas de garantías en los cuidados tanto para ellos como también para los alumnos. Es por ello que se entiende que, por su parte, desde el COE añadieran en su comunicado que “no bien salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad en las escuelas”. Los docentes apuntan a que mermen los contagios por coronavirus y que se complete el cuadro vacunación para el sector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS