Última hora

Insólito

Una senadora kirchnerista realizó polémicas declaraciones en torno a las clases presenciales

Nadie se esperaba que se expresara de esa forma sobre la vuelta a la escuela.

Una senadora kirchnerista realizó polémicas declaraciones en torno a las clases presenciales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien es cierto que la clase política no se destaca justamente por su afición a la sensibilidad, lo cierto es que nadie se esperaba que una senadora kirchnerista se expresara de esa forma sobre la vuelta a la escuela. En ese sentido, la congresista Ángeles Sacnun realizó polémicas declaraciones en torno a las clases presenciales y despertó la indignación de los padres.

“La discusión de la presencialidad en el ámbito educativo me parece una discusión menor. No me parece que sea la centralidad en la política argentina”, aseguró la legisladora nacional en el marco de una entrevista concedida a Radio Con Vos, en alusión al conflicto que profundizó la enemistad entre el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, la senadora sostuvo que, más allá del asunto de las clases presenciales, “hay otras cuestiones que son fundamentales para hablar de la educación en el medio de la pandemia” donde, sostuvo, “hay que bajar la contagiosidad y evitar las muertes”. Es por ello que Ángeles Sacnun aprovechó la ocasión para redoblar la apuesta y añadió “la presencialidad hoy no es la discusión más importante. No tiene la centralidad en la discusión en materia educativa”.

Otros planteos

En esa línea, la congresista señaló que “discutamos el presupuesto educativo y las condiciones en las que trabajan los docentes, o si todos los niños tienen acceso a la conectividad. Porque tenemos que pensar en la pandemia, pero también en la pospandemia”. De todos modos, no explicó por qué razón el Gobierno nacional no incluye estos tópicos en la agenda, por encima de la presencialidad.

En ese sentido, aseguró que “hace semanas que se discute presencialidad sí o presencialidad no, como si fuera la centralidad de los problemas que atraviesa el país”. Para finalizar, Ángeles Sacnun, dijo a modo de una especie de autocrítica que “me parece demasiado mediocre subirse al tren de una discusión armada por Rodríguez Larreta e instalada en el marco de un lanzamiento de la campaña electoral”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS