Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: Salta volvió a vivir un fin de semana de confinamiento estricto

Sin embargo, la gente no respetó muchas de las medidas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado fin de semana la capital salteña formaba parte de nueve departamentos que debían sumarse a un confinamiento estricto por el coronavirus, con el objetivo de mermar la cantidad de contagios que se venían registrando en los últimos días.

Sin embargo, se vivió de manera muy distinta puesto a que en las primeras horas del día sábado no hubo vallados en las peatonales, aunque permanecieron prácticamente vacías a primeras horas de la mañana para luego comenzar a tomar ritmo normal pese a las restricciones por el COVID-19.

Cerca de las nueve de la mañana, varios comercios decidieron abrir sus puertas Zapatillerías, relojerías, marroquinerías, casas de venta de electrodomésticos, además de los negocios esenciales, pasaron por una jornada laboral normal sin importar las medidas que el COE había determinado para combatir los contagios por el virus.

En cambio, sí pudieron observarse controles vehiculares en las principales rutas que conducen hacia las localidades del Valle de Lerma en el marco de estas acciones para combatir el coronavirus. También se dispusieron vallados en las avenidas Paraguay y Tavella, sentido sur-norte, que dan acceso al centro capitalino.

Actividad normal

Con el paso de las horas, las peatonales se fueron llenado de gente en día sábado. El movimiento se fue incrementando en aquellas arterias del microcentro, mostrando una realidad distinta al confinamiento que se vivió durante la Semana de Mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS