Última hora

Atención

Elecciones 2021: se definió el resultado de la primera votación de este año

La misma se llevó a cabo en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Elecciones 2021: se definió el resultado de la primera votación de este año

MISIONES (Redacción Voces Críticas) En el marco de las elecciones 2021, se definió el resultado de la primera votación que tendrá lugar este año. La misma, tuvo lugar en la provincia de Misiones en el día de ayer y se llevó a cabo en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, el oficialista Frente Renovador, aliado a Casa Rosada, se impuso este domingo.

Con el apoyo del gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, el diputado provincial Martín Cesino obtuvo su reelección. Y es que le sacó más de 20 puntos de ventaja al candidato de Juntos por el Cambio, mientras que el kirchnerismo quedó ubicado en un tercer lugar en las votaciones. De esta manera, Misiones inauguró ayer el calendario electoral 2021 rumbo a las elecciones generales legislativas del próximo 14 de noviembre.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia, un partido provincial aliado al gobierno nacional, se impuso con casi el 48% de los votos en los comicios que se desarrollaron en plena segunda ola del coronavirus en el país en el marco de las elecciones 2021. Luego de una jornada de votación marcada por los protocolos sanitarios que se aplicaron en el marco de la pandemia, los resultados de la elección de nuevos diputados provinciales y concejales se conocieron en la madrugada de hoy.

De acuerdo al recuento provisorio, el actual diputado provincial Martín Cesino, que cuenta con el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, alcanzó su reelección. Estuvo acompañado en la boleta por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. De esta forma, el oficialismo en Misiones consiguió 11 de los 20 escaños que estaban en juego en la Cámara de Representantes, tras haber ganado los comicios en gran parte de la provincia.

Resultados provisorios

Incluso en la capital, Posadas, bastión de Juntos por el Cambio, cuyos candidatos quedaron ubicados en segundo lugar. Hasta el momento, con más del 95% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia sacaba el 47,27% de los votos, Juntos por el Cambio alcanzaba 26,50% y, en tercer puesto, el kirchnerista Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, con el 14,22%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS