Última hora

CUENTA REGRESIVA

Bicentenario de Güemes: Gustavo Sáenz habló del desfile y despertó sospechas sobre lo que pasará

El gobernador fue consultados sobre la realización del desfile de gauchos

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Hoy dieron comienzo a los actos y actividades por el Bicentenario a Güemes, que se extenderán hasta el próximo 17 de junio. Durante el acto estuvo presente Gustavo Sáenz quien destacó la importancia de recordar esta fecha tan importante para los salteños.

Acompañado por autoridades provinciales y municipales el gobernador de la provincia, encabezó la jornada en homenaje al héroe gaucho que continúa con una marcha ala quebrada de la Horqueta; pero como era de esperarse se consultó con respecto al posible desfile.

¿Qué pasará con el desfile?

En relación a este tema, el mandatario salteño remarcó que: "La gente del COE está analizando (si habrá desfile), a nosotros nos encantaría que pueda hacerse pero hay que tener en cuenta la situación sanitaria, si se tiene que postergar se hará”, afirmó con certeza.

Gustavo Sáenz afirmó que: “La pandemia nos permite homenajear al general Güemes trabajando, esforzándonos, tratando de cumplir con lo que él hubiese querido, cuidando la salud de los salteños, la vida, la economía y en eso estamos, nos tocó vivir esta situación difícil en época de pandemia, pero si hay alguien que sabe de esto es el general”.

Sáenz también destacó la importancia histórica de esta fecha tan especial para los salteños: "Es un día importante en un año importante para los salteños y para los argentinos en estos 200 años, donde estamos organizando los actos para los próximos días”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS