Última hora

DE TERROR

Aberrante: quién es el pastor salteño que se aprovechó de varias fieles para abusar sexualmente de ellas

El religioso atraviesa sus horas más oscuras

Aberrante: quién es el pastor salteño que se aprovechó de varias fieles para abusar sexualmente de ellas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente un conocido pastor evangélico de Salta se encuentra atravesando por uno de sus peores momentos, y es que luego de ser acusado de aprovecharse de varias fieles para abusar sexualmente de ellas, ahora la fiscalía que investiga el caso solicita de inmediato el juicio.

Se trata de la aberrante y a la vez terrible situación que tiene como protagonista a Walter Hugo Sárate de 59 años, un conocido pastor evangélico quien es acusado de aprovecharse de su cargo religioso para abusar sexualmente de cinco mujeres fieles a su culto, una de ellas menor de edad.

Las repugnantes imputaciones 

El pastor evangélico Sárate está imputado por abusar sexualmente de cinto feligresas. En ese sentido, desde el Ministerio Público Fiscal dejaron en claro que fue imputado y acusado por los siguientes delitos:

1. Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de una víctima.

2. Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, en concurso real con coacción, en perjuicio de una segunda víctima.

3. Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en perjuicio de otras tres víctimas.

A juicio

Frente a estos lamentables hechos, Federico Obeid, quien es el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual encargado de llevar adelante la investigación de la causa, ya le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, la elevación a juicio contra el pastor evangélico Walter Hugo Sárate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS