Última hora

COMICIOS EN SALTA

Elecciones 2021: se espera la designación de una importante cantidad de autoridades de mesa

Avanzan en la organización de los comicios en la provincia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año pese a ser completamente atípico, contará con un plus puesto a que se comenzaron a diagramar las elecciones 2021 provinciales. Para ello, luego de confirmarse que se pospuso la fecha continúan avanzando en la organización. 

En este sentido, para estos comicios 2021 funcionarán 505 locales de votación, 52 instalaciones más que en los comicios de 2019, debido a la complicada situación marcada por la pandemia por lo que el número de autoridades de mesa será mayor. 

De acuerdo con los trascendidos, para estas elecciones provinciales es posible que se designen unas siete mil autoridades de mesa; puesto a que la demanda de mesas por la cantidad de puntos de votación será mayor que en años anteriores. 

Para estas elecciones 2021, se habilitarán 505 puntos de votación, la mayoría de ellos serán escuelas, para que funcionen las máquinas de voto electrónico que receptarán el sufragio de más de un millón de electores que tiene el distrito electoral Salta.

Preparación 

En el avance de la organización para estas elecciones, el Tribunal Electoral abrió la inscripción para los docentes que quieran desempeñarse como autoridades de mesa en los próximos comicios provinciales. Esta vez contará con el curso de capacitación virtual consta de cinco unidades, de una unidad extra sobre el protocolo de bioseguridad y de una clase online obligatoria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS