Última hora

FECHA ESTABLECIDA

Elecciones 2021: ya se determinó cuándo arrancará la campaña electoral

La fecha se determinó con base en la Ley Electoral N° 7697

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que por el avance del coronavirus en Salta se tuvieran que posponer las elecciones 2021, una serie de adaptaciones a toda la planificación y logística que involucran los comicios se fueron modificando. 

Ahora se sabe desde cuando se podrá dar inicio con la campaña electoral para los comicios en Salta; de acuerdo con lo establecido por la ley electoral N° 7697 la fecha debe ser 30 días antes de la votación, por lo que se determinó que se largue el 16 de julio. 

Desde ese día las fuerzas políticas y de los más de once mil candidatos oficializados podrán dar inicio con sus campañas sin embargo este lapso no implica que la campaña tenga una duración de 30 días, porque la actividad tiene que cesar 48 horas antes de los comicios.

Otro detalle a tener en cuenta para las elecciones 2021 y la fecha del 16 de julio es que ese día vencerá el término de presentación de imágenes para las pantallas del voto electrónico y también para la exhibición de los padrones definitivos.

Presentación de pauta

Siguiendo con el cumplimiento de las fechas que se establecen para los comicios en Salta, el 21 de julio vencerá el plazo para la presentación de pauta publicitaria por parte de las fuerzas políticas y el 26 de julio para arrancar con la publicidad electoral a través de los medios.

Con respecto a este tema es necesario tener en cuenta que la norma fija que para las elecciones generales la publicidad electoral, televisiva, radial, en internet y en medios gráficos se realizará 20 días antes del acto y finalizará 48 horas antes del inicio del sufragio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS