Última hora

Insólito

Un contrabando hacia Bolivia llevaba un curioso cargamento

Casos parecidos suceden cada vez más a menudo.

Un contrabando hacia Bolivia llevaba un curioso cargamento

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, un contrabando hacia Bolivia llevaba un curioso cargamento al tiempo que casos parecidos suceden cada vez más a menudo. En ese marco, la diferencia cambiaria entre Argentina y el país vecino desembocó en que en los últimos meses se invirtiera la dirección de los contrabandos de mercadería, granos, bebidas y comestibles en general.

Y es que estos elementos atraviesan la permeable frontera norte con diferentes ardides propios de la zona caliente de frontera para cometer este delito. Fue así que durante el transcurso de la tarde de ayer, personal de la Policía Federal, apostado en un control en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, secuestró un camión cargado con bebidas alcohólicas y otras, cuyos papeles no eran legítimos.

En ese sentido, el personal de la División Unidad Operativa Salvador Mazza, de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un procedimiento por "tentativa de contrabando de exportación", a un hombre con nacionalidad argentina, mayor de edad, quien conducía un camión marca Volvo, que transportaba como carga 2.600 packs de cerveza enlatada. Cada packs contiene un total de 24 latas de cerveza cada uno.

Esto hace un total de 62.400 latas de cerveza que el camionero apuntaba a contrabandear hacia Bolivia. Además, en el mismo camión transportaba un total de 19 packs de bebida energizante, lo que hace un total casi cercano a las 500 latas. Cabe destacar que el secuestro de la mercancía fue posible al controlar los remitos correspondientes y la carga, al igual que al destinatario final y los impuestos correspondientes a una exportación encubierta e ilegal.

Maniobra conocida

Este tipo de maniobra es ampliamente conocida durante el transcurso de los últimos meses en la frontera, donde llegan decenas de camiones cargados con mercancías que son trasladadas por pasos ilegales en la modalidad hormiga. De hecho, fuentes de la fuerza federal protagonista de este hecho informaron anoche que el valor aproximado de la carga de bebidas secuestrada rondaría los $5.400.700.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS