Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Salió a la luz el frondoso prontuario del intendente detenido por haber agredido a su pareja

El jefe comunal de El Quebrachal está en serios problemas

Salió a la luz el frondoso prontuario del intendente detenido por haber agredido a su pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, que fue denunciado por su expareja por violencia de género quedó en el centro de la polémica, y con el correr de las horas fueron apareciendo nuevas denuncias sobre su accionar al frente de la comuna.

Por lo pronto, esta mañana, la fiscal María García Pisacic pidió la inmediata detención de "Roly" Rojas, como se lo conoce al jefe comunal, hecho que se concretó durante la mañana de este miércoles, según confirmó el juez de Garantías de Anta, Héctor Sebastián Guzmán. 

No obstante, el caso de Rojas, ha ido tomando nuevos matices debido a que su situación hizo que salieran a la luz un tendal de hechos que no lo dejan bien parado. En ese sentido, según consigna el medio QuePasaSalta, desde que asumió, el jefe comunal, recibió varias denuncias por violencia, amenazas y mal desempeño de la función pública. 

Entre las denuncias que se le contabilizan a "Roly" Rojas, por ejemplo, indican que habría cobrado un bono de 10 mil pesos junto con funcionarios y concejales afines. También aseguran que habría amenazado a los vecinos de esa localidad, pero también habría incurrido en despidos injustificados, abandono y falta de elementos de protección personal para quienes realizan diversos trabajos en el municipio.

Fraude y aprietes

El intendente de El Quebrachal también sumó denuncias por aprietes y fraude en el municipio. Ahora se le suma este hecho de violencia de género en perjuicio de su expareja por lo que deberá rendir cuentas ante la Justicia. Según consta, al intendente se pretende imputarlo y acusarlo de cometer "lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS