Última hora

PAPELÓN

Intendente salteño se adjudicó un cajero gestionado hace siete años

El jefe comunal una vez más quedó en el ojo de la tormenta

Intendente salteño se adjudicó un cajero gestionado hace siete años
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más, el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, quedó en el ojo de la tormenta. Esta vez por adjudicarse la puesta en funcionamiento de un cajero automático que en realidad se había solicitado previó a que asumiera su cargo.

Según consignó Expresión del Sur, un acta firmada por autoridades del Gobierno, la Legislatura y la gerente del Banco Macro, Jorgelina Basso, deja en evidencia que la instalación de la terminal automática en la localidad de Talavera no fue gestionada por el actual Jefe comunal.

Con todos los laureles

Un parte de prensa de la Municipalidad de El Quebrachal indicó que "acompañado por el delegado Sergio Rodríguez, vecinos y empleados municipales, el intendente Rolando Rojas dejó formalmente habilitado el cajero automático que se instaló en un espacio cedido por el Municipio".

Asimismo celebra que "este servicio es el resultado de una solicitud que el ejecutivo había formulado tiempo atrás, en plena pandemia, al Banco Macro debido a la gran demanda que venía de larga data y que encontró solución en esta gestión".

No obstante, el documento firmado el 5 de mayo de 2014 expone todo lo contrario: “El cajero automático de Talavera fue incluido en el paquete de inversiones que los diputados y senadores exigieron a la institución bancaria como condición para aprobar la Ley que renovó su condición de Agente Financiero de la provincia de Salta, es decir, el banco a través del cual seguirían cobrando los empleados públicos durante otros 20 años más, entre otros beneficios para la entidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS