Última hora

SIN DEFINICIONES

Bicentenario de Güemes: en medio de la incertidumbre, los salteños marcaron postura frente al desfile

Todavía no hay definiciones sobre si se podrá realizar o no el desfile

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las diversas actividades por el Bicentenario de Güemes ya dieron inicio sin embargo, todavía sigue sin respuesta el pedido a realizar el desfile de gauchos que año a año se realiza. Y los salteños tienen una postura muy clara sobre esto. 

De acuerdo con una encuesta que publicó diario El Tribuno, consultando su estaban de acuerdo con la realización del desfile en honor al héroe gaucho las estadísticas fueron contundentes y sin margen a dobles interpretaciones puesto a que más del 80%, se manifestó en contra.

De un universo de 17. 253 lectores del mencionado medio, el 81,16% manifestó su rechazo a que se realice el desfile por el general Güemes mientras que a favor solo estuvo el 18,84% de los votantes. Con estos datos se puede marcar la tendencia sobre la opinión de los salteños.

La situación sanitaria en Salta sigue siendo complicada por la pandemia y este año por el Bicentenario de Güemes, se esperaba la llegada de representantes de los distintos fortines cercanos a la ciudad de Salta así como también de gauchos a caballo de las distintas localidades del interior e incluso de algunas provincias limítrofes. 

De gran convocatoria

En cada oportunidad que se consultó al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz este expresó que se estimaba que cerca de 10 mil gauchos iban a querer participar de los homenajes que se hacen tradicionalmente al pie del cerro San Bernando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS