Última hora

PANDEMIA

Ante un posible adelanto de las vacaciones de invierno, gremios docentes piden que se escuche su opinión

Los maestros tienen una firme postura al respecto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se contemplara la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno como una forma de combatir el avance y los contagios de coronavirus, gremios docentes manifestaron su postura al respecto y pidieron una urgente reunión. 

Quien anticipó sobre este tema es Fernando Mazzone, secretario general de CTA y asesor de ADP, quien adelantó que todos los gremios docentes pidieron una reunión urgente con el ministro de Educación, Matías Cánepa y el COE, para debatir acerca del adelantamiento de las vacaciones de invierno.

En diálogo con un medio radial, explicó que a modo personal (dejando de lado su rol como representante docente) no comparte la intención de adelantar las vacaciones puesto a que considera que julio es el mes más frío en la provincia, por lo que no sería oportuno. 

Destacó también que otra de las intenciones desde Nación es agregar una tercera semana de vacaciones de invierno; es por ello que los gremios docentes pidieron una urgente reunión con Cánepa para poder contemplar en forma conjunta todos estos aspectos. 

Campaña de vacunación

Con respecto a lo que es la campaña de vacunación para los docentes, Mazzone explicó que por el momento se sigue avanzando en el tema y que el 90 % de los docentes se colocaron la primera dosis y que el 60 % ya cuenta con la segunda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS