Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

¡Alerta! La variante Manaos ya circula en Rosario de la Frontera: ¿De dónde llegó?

Es una de las cepas que genera mayor preocupación

¡Alerta! La variante Manaos ya circula en Rosario de la Frontera: ¿De dónde llegó?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cepa Manaos ya circula en Rosario de la Frontera. Así lo confirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

El paciente tiene 33 años, es asintomático y reside en el departamento Rosario de la Frontera. El funcionario confirmó la variante Manaos, que se suma a las cepas ya detectadas en Capital, Anda, Metán, Chicoana, Orán y San Martín. Además, informaron que la persona ingresó al país proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la frontera de La Quiaca – Villazón, el 14 de mayo.

El paciente que dio positivo para la cepa Manaos trabaja como transportista y fue captado por la policía vial de la provincia de Jujuy. Se procede a realizar el hisopado nasofaríngeo -acorde al protocolo internacional- obteniendo resultado positivo. "La muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su estudio y hoy recibimos el resultado", dijo el profesional.

Asintomático

Además, señalaron que el paciente fue asintomático, no requirió asistencia hospitalaria y recibió el alta médica y epidemiológica, tras obtener la prueba de PCR negativa, el 7 de junio. El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, afirmó que, sobre un total de 44 muestras enviadas a Buenos Aires, 11 están en estudio y en 20 no se identificaron variantes de interés.

El nuevo caso registrado en Rosario de la Frontera, se suma a los 12 informados en los departamentos:

-Capital: 3 (Manaos y Andina).

-Anta: 2 (Manaos).

-Metán: 2 (Manaos y Reino Unido).

-Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina).

-Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido).

-Orán: 1 (Manaos).

-San Martín: 1 (Andina)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS