Última hora

SEGUNDA OLA

Alarma en Salta: más de la mitad de la provincia se encuentra en zona de alto riesgo

Así lo informaron este jueves desde epidemiología

Alarma en Salta: más de la mitad de la provincia se encuentra en zona de alto riesgo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al informe brindado por la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, más de la mitad de Salta se encuentra en zona de alto riesgo sanitario.

Según explicó la funcionaria, en el nuevo mapa incluyeron a “cuatro departamentos en alerta epidemiológica y sanitaria que, por definición de Nación, se adecúa a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes, que registran más de 500 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días”.

En detalle

Asimismo Acevedo precisó que entran dentro de esta clasificación, “aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%”. “Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, indicó.

De esta manera, según detalló la Directora General de Coordinación Epidemiológica, los departamentos de alto riesgo de transmisión son Rosario de la Frontera, Metán, Güemes, Cafayate, Chicoana, La Candelaria, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

En tanto los de mediano riesgo son General San Martín, Orán y Los Andes. Mientras que el departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS