Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue cierra con una leve suma en su cotización

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 11 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegó el último día de la semana y esta vez se puede notar que hubo un aleve diferencia a favor del dólar blue que inicia el día con un ascenso en su cotización. Por otra parte, la divisa extranjera oficial también mostró cambios. 

En este sentido, el dólar libre arranca la jornada de hoy viernes 11 con una cotización de $152,00 para la compra mientras que su valor para la venta es de $157,00; lo que hace evidente que en comparación a los valores que presentó ayer tuvo un incremento en su valor.

Pasando ahora a lo que es la cotización del dólar oficial, este arranca la jornada con una pequeña suba en su valor. Puesto a que para la compra está cotizando a $94,09 mientras que para la venta su valor es de $100,37 de acuerdo con los últimos datos informados por el Banco Nación.

Dólar blue

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial, el primero una vez más tiene una diferencia evidente a su favor llevándose un 44.01%  arriba.  Con la última suba, creció un 0,64%, ya que ayer valuaba a $151,00 para la compra y $156,00 para la venta.

Con estos valores se puede deducir que en los últimos cinco días hábiles, el dólar blue se mantiene estable con una variación por oscilación inferior al 1%; ahora bien analizando el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha retrocedido un 5,57%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS