Última hora

HORAS DECISIVAS

Bicentenario de Güemes: los gauchos ya analizan una alternativa si no autorizan el desfile

El panorama se complica cada vez más

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Queda menos de una semana para la fecha conmemorativa por el Bicentenario de Güemes y sigue siendo una intriga lo que pasará con el desfile de gauchos que tanta controversia viene despertando en la sociedad salteña. 

Si bien el día clave para tener un panorama más claro sobre lo que puede pasar en los homenajes al héroe gaucho es hoy, por la reunión que mantendrá el COE por la pandemia, todo hace pensar que el desfile no se podrá autorizar, más aún luego de las declaraciones de Juan José Esteban. 

"El desfile de gauchos, para rendir homenaje a Güemes, no se lo hará, queremos buscar otra fecha cuando la situación epidemiológica nos lo permita", habría manifestado el ministro de salud ante un medio local coincidiendo con la opinión de gran parte de la sociedad.

De acuerdo con lo publicado en el grupo de Facebook, Gauchaje Salteño en caso de confirmarse la suspensión del desfile por el Bicentenario de Güemes, se estaría analizando concretar una Marcha Patriótica para que la fecha no pase desapercibida este año. 

Los homenajes siguen 

Cabe tener presente que en la jornada de ayer, arribó la "Marcha Patriótica del Bicentenario" donde gauchos salteños y de otros puntos del país realizaron una travesía desde Luján, en Buenos Aires, llegando a nuestra ciudad tras 50 días de travesía en homenaje al general Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS