Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| El COE canceló el desfile de gauchos por el Bicentenario de Güemes ¿Qué pasará ahora?

Se confirmó hace instantes

|URGENTE| El COE canceló el desfile de gauchos por el Bicentenario de Güemes ¿Qué pasará ahora?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Salta acaba de confirmar que finalmente no se llevará a cabo el desfile de gauchos por el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes. Ahora dieron a conocer qué pasará a futuro.

Es así que a través de un comunicado oficial, desde el COE comunicaron a toda la sociedad salteña que luego de mantener una reunión con Francisco Aráoz Presidente de la Asociación Gauchos, han decidido postergar desfile de gauchos por el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes.

¿Cuándo se hará?

En ese sentido, por razones epidemiológicas y sanitarias, desde el COE decidieron postergar el tradicional desfile en Homenaje al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, para que el mismo sea llevado a cabo el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se prevé que la curva de contagios descienda de manera notoria.

Alternativa

Según se pudo averiguar, como consecuencia de esta decisión tajante y contundente, desde la Asociación Gauchos de Güemes manifestaron que van a realizar una Marcha Patriótica en conmemoración al Héroe Gaucho. La misma va a parir del parque la cruz (al lado del monumento 20 de febrero), y se desarrollará a través de las calles de la ciudad.

Con respecto a esto, los gauchos manifestaron: "Todo el gauchaje se encuentra invitado a sumarse a la misma para que respetuosos con la situación que nos toca vivir rindamos homenaje a nuestro general".

El comunicado completo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS