Última hora

INDIGNANTE ES POCO

Faltan camas de terapia intensiva: la millonaria cifra de dinero que le pidieron a una salteña contagiada

En medio de la segunda ola de contagios, una conocida clínica privada sacaría provecho a toda costa

Faltan camas de terapia intensiva: la millonaria cifra de dinero que le pidieron a una salteña contagiada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que la pandemia de coronavirus ha avanzado con mucha firmeza durante estas últimas semanas y es por esto que la demanda de camas de terapia intensiva ha aumentado de manera considerable. Tanto es así que en los hospitales públicos escasean lugares y en las clínicas privadas parecerían sacar provecho.

Es bajo este atormentador panorama, que una mujer salteña con coronavirus se animó a relatar lo que sufrió durante las últimas horas en carne propia, cuando una conocida clínica privada de Salta le quiso cobrar una millonaria cifra de dinero para brindarle atención médica y una cama de terapia intensiva dentro de sus instalaciones.

¿Cuánto le querían cobrar?

Con respecto a esta terrible situación la señora Marcela Gerón, quien es cuñada de la mujer con coronavirus que solicitó una cama en terapia intensiva para tratarse la enfermedad pandémica, explicó que ante la desesperante situación en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) les dijeron que la misma tenía un costo de $1.000.000.

"No hay más camas en terapia intensiva", dijo la mujer preocupada por la actualidad en la provincia, al tiempo que reveló que al día siguiente volvieron a comunicarse con el IMAC y les dijeron esta vez le solicitarían $2.000.000. Por fortuna, su hermana pudo conseguir que sea internada en el Hospital del Milagro.

Además, Gerón en comunicación con un conocido medio radial de Salta, detalló que junto a su familia lograron recaudar entre 80.000 y 140.000 para poder conseguir una cama en alguna clínica privada para la mujer oriunda de la localidad de Coronel Moldes. Sin embargo cada vez que intentaban ponerse en contactos con las clínicas, todas les decían que ya estaban con la capacidad al 100%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS