Última hora

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

¡Ya era! Gendarmería Nacional incautó más de 30 kilos de droga oculta en un insólito lugar HAY FOTO

Hubo una investigación previa

¡Ya era! Gendarmería Nacional incautó más de 30 kilos de droga oculta en un insólito lugar HAY FOTO

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 42 años quedó detenido e imputado este 8 de junio por transportar estupefacientes. Según informó, había salido de General Ballivián y tenía como destino la localidad Embarcación. Llevaba más de 30 kilos de cocaína, que fue incautada por personal de la Gendarmería Nacional.

Al presentar el caso, el fiscal federal Marcos Romero, dijo que la detención del conductor se dio a partir de una investigación oportunamente solicitada en los términos del artículo 253 del Código Procesal Penal Federal (CPPF), y que se lleva adelante desde hace varios meses en torno a una organización dedicada al tráfico de droga desde el chaco salteño hacia el interior del país.

Según se pudo saber sobre este caso, en la mañana del martes 8 de junio, se dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Antidroga de Aguaray de Gendarmería Nacional, se presente en el control fijo ubicado en el cruce de las rutas 34 y 81, en Senda Hachada. Al notar un movimiento extraño de una Toyoya Hilux, solicitaron la colaboración de sus pares. 

El rodado sospechoso arribó al puesto de control alrededor de las 10.45. Los gendarmes controlaron la documentación, mientras otros efectivos, con un can antinarcóticos, revisaron el vehículo: al pasar por una de las ruedas traseras, el animal presentó un comportamiento activo a la presencia de estupefacientes. Asimismo, del examen de la documentación de la camioneta se pudo establecer que estaba a nombre de otra persona, instancia en la que E.A.R aclaró que la había adquirido hace dos años, pero no realizó la transferencia.

Informes y avances en el caso

A fin de confirmar que el sospechoso trasladaba droga, el personal a cargo se comunicó con la Sede Fiscal Descentralizada Tartagal, oportunidad en que el auxiliar fiscal José Rafael Lamas dispuso las medidas del caso. Entre ellas, ordenó el traslado del rodado hasta una gomería en la ciudad de Embarcación para realizar la inspección en las cuatro ruedas: fue allí que se descubrieron varios paquetes rectangulares sujetados en las llantas mediante un mecanismo de presión con tuercas. Luego de su extracción, mediante el corte de las cubiertas, se comprobó que se trataba de cocaína con un peso total de 30,535 kilogramos.

En ese sentido, el fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, imputó el delito de transporte de estupefacientes al sujeto de 42 años. La acusación fue presentada ante el juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya, quien dirigió la audiencia de formalización de la investigación penal, oportunidad en la que el magistrado no sólo hizo lugar a la imputación sino también dictó la prisión preventiva del acusado, E.A.R. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS