Última hora

INCERTIDUMBRE

Coronavirus en Salta: tras las nuevas medidas ¿Qué pasa con las reuniones familiares?

Se generó mucha confusión con respecto a los alcances de las medidas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El COE dio las nuevas medidas que se deberán respetar en la provincia de Salta desde hoy y hasta el 25 de junio, cuando se deberá definir cómo se seguirá avanzando frente a la pandemia por el coronavirus. Y esto generó algunas confusiones. 

De acuerdo con lo publicado en el boletín oficial, las reuniones sociales no están permitidas durante estos días de restricciones por COVID-19, sin embargo los encuentros familiares de hasta 10 personas se pueden concretar; pese a que no se recomienda que sea con personas no convivientes.  

Lo que se detalla en este caso en lo que es la publicación del boletín oficial, las reuniones familiares están habilitadas siempre que estas no superen el máximo de diez personas. La intención es que no se generen encuentros masivos que puedan ser potenciales focos de contagio del virus.

La incertidumbre se generó puesto a que el próximo domingo en el país se celebrará el Día del Padre, por lo que es necesario que haya un compromiso por parte de la sociedad para evitar que se pueda propagar el coronavirus en la sociedad.

No salir de la burbuja familiar

Sobre este tema, el presidente del COE Francisco Aguilar explicó que no es recomendable que las reuniones familiares sean con aquellas personas que no integran la burbuja conviviente: “Un familiar no conviviente puede llevar el virus y generar más contagios”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS