Última hora

Alerta

Detectan casos de inflamación del corazón en un grupo etario que recibió un tipo de vacuna contra el COVID-19

Te contamos de cuál se trata y qué dosis recibieron.

Detectan casos de inflamación del corazón en un grupo etario que recibió un tipo de vacuna contra el COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Detectan casos de inflamación del corazón en un grupo etario que recibió un tipo de vacuna contra el COVID-19. Se trata de jóvenes que fueron inoculados con la dosis de Pfizer o Moderna en los que se detectaron este incidente revelado por parte de los datos de dos sistemas de monitoreo usados en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Relata que los centros y otros otros reguladores de salud han investigado casos de inflamación del corazón luego de que el Ministerio de Salud de Israel comunicara que había hallado un vínculo probable con la afección en hombres jóvenes que recibieron la inoculación contra el coronavirus de Pfizer. Aun se está evaluando el riesgo y todavía no se ha concluido que exista una relación causal entre las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis.

Al mismo tiempo, se informó que a pesar de que algunos pacientes requirieron hospitalización, la mayoría se ha recuperado por completo de sus síntomas. Cabe recordar que más de la mitad de los casos que se notificaron al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de Estados Unidos luego de que estas personas recibieran su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna se dieron en niños y jóvenes de entre 12 y 24 años.

Palabra oficial

Estos grupos de edad representaron menos del 9% de las dosis administradas, por lo que el doctor Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Seguridad de las Inmunizaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, razonó que "claramente tenemos un desequilibrio". Asimismo, se contabilizaron 283 casos de inflamación cardíaca luego de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 en personas de 16 a 24 años.

Se trata de una cifra que contrasta con las expectativas de 10 a 102 casos para ese rango de edad de acuerdo a las tasas de incidencia de antecedentes de la población de Estados Unidos. Otro sistema de monitoreo mostró una mayor incidencia de inflamación cardíaca en personas de 16 a 39 años luego de su segunda inyección en relación con la tasa observada después de la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS