Última hora

EFEMÉRIDES

Día mundial del donante de sangre: ¿Porqué se conmemora el 14 de junio?

El objetivo es fomentar la donación voluntaria

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de fomentar la donación voluntaria, todos los 14 de junio en el mundo se conmemora el Día mundial del donante voluntario de sangre y hoy no es la excepción. Puesto a que con esta iniciativa se posibilita preservación de la salud y la vida de otras personas.

La fecha establecida para conmemorar la donación de sangre responde al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos del sistema ABO, por lo cual se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930. 

Es por ello que esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud como jornada destinada a promover la donación voluntaria y, a la vez, reconocer y agradecer a quienes donan sangre. No es un dato menor que con esta iniciativa, muchas personas salvaron vidas. 

El objetivo de contar con una echa destinada a conmemorar el Día mundial del donante voluntario de sangre, es generar conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre con regularidad, de manera voluntaria y espontánea, para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad permanente de productos sanguíneos.

La importancia de donar 

“Dona sangre para que el mundo siga latiendo", es el lema que este año se eligió para conmemorar una fecha de tanta importancia; para ello se recuerda que el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS