Última hora

ATENCIÓN

"No se pintó el Cristo": tras el escándalo en La Caldera, aclaran lo que sucedió con la escultura

Se lo había hecho para ganar un concurso

"No se pintó el Cristo": tras el escándalo en La Caldera, aclaran lo que sucedió con la escultura

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás había estallado la polémica en la localidad de La Caldera, luego de que se diera a conocer que habían realizado diversas modificaciones en el icónico Cristo para poder formar parte del concurso provincial "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaría de Cultura. Ahora salieron a aclarar que fue lo que pasó.

Es en tal sentido que, tras la indignación manifestada por los vecinos de La Caldera que acusaron a los funcionarios municipales de "hacer política" con las pintadas del Cristo, las autoridades se comunicaron con Voces Críticas para dejar en claro lo acontecido y que no haya malas interpretaciones al respecto.

"No se pintó el Cristo"

Con respecto a esto, desde el municipio de La Caldera, explicaron que no se pintó el cristo, sino que solamente se le había aplicado un "impregnante hidro-repelente" de color gris. Este es usado comúnmente sobre sustratos absorbentes expuestos al agua de lluvia. Asimismo detallaron que este es un tratamiento para estructuras de hormigón que ayudara a sostener en tiempo al cristo.

Además, de manera indignada por los comentarios cargados de odio y de mala intención,  los funcionarios aseguraron que el Cristo es una escultura que desde que se la hizo "nunca recibió un solo mango por las distintas gestiones".

Por otra parte, vale la pena mencionar que el concurso "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaria de Cultura de la Provincia por el Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, tiene premios de 120 y 60 mil pesos que deben ser destinados a proyectos culturales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS