Última hora

POLÉMICA

Ley "Pandemia": Zottos fijó postura y adelantó cómo votará esta iniciativa del oficialismo

¿Atenta contra las autonomías provinciales?

Ley "Pandemia": Zottos fijó postura y adelantó cómo votará esta iniciativa del oficialismo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La denominada Ley "Pandemia", por la que se pretende regular las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus ha provocado una nueva y gran grieta entre el oficialismo y la oposición. Es que, mientras de un lado se busca terminar con los DNU y acordar un mismo protocolo para cada caso; del otro, afirman que se trata de una iniciativa que afecta a las autonomías provinciales. 

De esta manera, los diputados de Salta, ya han empezado a fijar postura en relación a este proyecto del oficialismo. La diputada Virginia Cornejo, anunció que votará en contra, y se le sumaría Andrés Zottos, quien señaló que hay puntos en los que está de acuerdo, pero se pone en juego las autonomías provinciales, algo con lo que no concuerda. 

Al igual que su par, Cornejo, el legislador nacional del Interbloque Federal, consideró que no es el momento más oportuno para poner en debate esta propuesta. Señaló que -en todo caso- debería haberse planteado hace un año atrás, para morigerar la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19.

 

Zottos se mostró reticente a la aprobación de la Ley "Pandemia", y dijo que "si nos pusimos de acuerdo para prorrogar las elecciones, cómo no nos vamos a poner de acuerdo para el desarrollo económico y social o para administrar la pandemia", dijo, y admitió que estos temas indigna a la ciudadanía porque la dirigencia olítica se pone de acuerdo en otros temas, pero no en los que afectan a la sociedad en su conjunto. 

Criticó la ausencia de funcionarios en el aniversario de Tartagal

Pero no solo habló sobre la Ley "Pandemia", el legislador, también se refirió a la ausencia de funcionarios en la celebración por un nuevo aniversario de la fundación de Tartagal. En ese sentido dijo que "hablamos de que tenemos que salir todos juntos de la pandemia, pero los hechos hablan y lamentablemente no hubo ningún funcionario provincial".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS