Última hora

BICENTENARIO

Güemes cada vez más cerca de estar en un billete: la jugada del gobierno salteño para cumplir esta iniciativa

El objetivo es reivindicar la figura del héroe gaucho

Güemes cada vez más cerca de estar en un billete: la jugada del gobierno salteño para cumplir esta iniciativa
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 17 de junio se cumple un nuevo aniversario del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial de colocar la figura del "héroe gaucho" en un billete de circulación legal y así reivindicar sus valores y legado podría hacerse realidad.

Es que la llegada del presidente Alberto Fernández para la conmemoración del fallecimiento de Güemes, abre las posibilidades a que finalmente, se dé lugar al pedido que Gustavo Sáenz hizo en febrero de este año, argumentando que la moneda de un país "es la mayor muestra de soberanía", y por lo tanto el héroe salteño, debería estar en uno.

En relación a esta posibilidad, el gobernador de Salta, dijo que durante la estadía de Fernández en la provincia es muy probable que realice el anuncio soobre la nominación del billete que llevará la imagen de Martín Miguel de Güemes. Días atrás, el mandatario provincial se había reunido con el presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, a quién le expuso el proyecto. 

"Están avanzadas las conversaciones y estamos muy cerca de que el presidente pueda anunciar el próximo 17 de Junio la nominación del billete que llevará la imagen de Güemes y sus gauchos", declaró Sáenz, casi confirmando esta noticia que llena de orgullo a los salteños que honrarán al General Martín Miguel de Güemes, con actividades previstas en medio de los protocolos por la pandemia.

Difundir la gesta de Güemes

Previo a esta confirmación hubo notas remitidas y reuniones que en donde el gobernador señaló que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS