Última hora

Atención

Malas noticias para un empresario absuelto por abuso sexual en Salta

Fue denunciado por su expareja en el año 2017.

Malas noticias para un empresario absuelto por abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conocieron malas noticias para un empresario absuelto por abuso sexual en Salta. Se trata de Francisco Filtrín, quien fue denunciado por su expareja en el año 2017, pero fue absuelto en el 2019. Sin embargo, este año el Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria luego de que se designara el Tribunal de Juicio.

En ese sentido, el juez Raúl Fernando López, del distrito judicial de Orán, fue designado para juzgar al empresario Francisco Javier “Pancho” Filtrín, quien por el beneficio de la duda en marzo del 2019 había sido absuelto acusado por violación. En aquella oportunidad, lo juzgaron por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad y por usurpación.

Pero la Sala IV del Tribunal de Impugnación, integrada por los jueces Guillermo Polliotto y Luciano Martini, revocó esa sentencia y ordenó que el juicio se vuelva a realizar. La denunciante es su expareja, quien lo demandó el 2 de febrero del 2017 por abuso sexual. Cabe recordar que Francisco Filtrín fue absuelto en 2019 por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, integrada entonces por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci, volverá a ser juzgado.

En este caso, se designó al juez López, de la Sala II de ese Tribunal, para que dicte una nueva sentencia. Quienes apelaron la sentencia absolutoria y consiguieron que los jueces del Tribunal de Impugnación les dieran la razón fueron la fiscala Alda Daniela Murúa y la abogada querellante Lucinda María Segovia. De todas formas, resta todavía que se fijen las fechas para las audiencias.

El caso

Francisco Filtrín y la exesposa se encontraban separados desde 2016, convivían en la misma casa, en distintos cuartos, en la ciudad de Orán. La mujer lo acusó de haber cometido abuso sexual en su contra el 2 de febrero del 2017 amenazándola con un arma de fuego y manteniéndola encerrada bajo llave en una habitación de la vivienda. La casa de Orán quedó como propiedad de la denunciante. Ella se fue a vivir después del abuso sufrido a la ciudad de Salta.

El 9 de marzo de 2017, regresó desde la ciudad Capital y halló a su ex pareja en esa vivienda. De acuerdo a lo denunciado, el hombre le comunicó que ésa era su casa y le exigió que se retirara. Entonces la mujer fue a la Policía y retornó con personal de la fuerza, pero para entonces ya no pudo abrir la puerta debido a que se había cambiado la cerradura. Al día siguiente la mujer volvió, con policías otra vez, y pudo abrir la puerta, porque se había cambiado de nuevo la cerradura, por lo que Filtrín se encuentra acusado por usurpación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS