Última hora

Maravilloso ejemplo

Integración: las maestras graban el gesto de un niño cuando su amigo discapacitado intenta usar el columpio

El video se viralizó y emocionó a propios y extraños.

Integración: las maestras graban el gesto de un niño cuando su amigo discapacitado intenta usar el columpio
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

Córdoba (Redacción Voces Críticas) Dos niños encarna el fiel reflejo de una verdadera amistad que nació desde el más puro sentimiento. Felipe y Augusto llevan 6 años siendo amigos desde que se conocieron en un jardín de infantes en la localidad de Coronel Moldes en Córdoba. En este marco, no hay lugar espacio para las diferencias pero sí para la integración, la cual quedó registrada en un video que se viralizó y emocionó a propios y extraños.

Valioso mensaje

Los niños del video saben ofrecerse compañía, amor y solidaridad. Sus maestras grabaron un vídeo en el que se ve cómo Felipe ayuda a su amigo Augusto a sentarse en el columpio para disfrutar de un rato agradable juntos. Con total destreza, con mucha delicadeza y paciencia, él lo asiste para que deje el soporte que necesita para caminar y pueda sentarse. “Si yo puedo, tú también”, le dice Felipe a su compañero de juegos y aventuras.

De esta forma, lo anima a tener confianza en sí mismo al tiempo que le ofrece su apoyo en el marco de una escena que ha tocado el corazón de muchas personas que pueden comprobar lo que representa el concepto de integración de los niños con algún tipo de discapacidad. Augusto nació prematuro y desde entonces le ha tocado vencer algunas dificultades que gracias a la mano amiga de Felipe han sido superadas.

Es gracias a esta vínculo formado entre ellos que Felipe y Augusto demuestran al mundo lo que realmente es la amistad, al tiempo que sin habérselo propuesto enseñan cómo se puede disfrutar, sentir y compartir la vida. No existen límites cuando el amor y las ganas están impulsados por la magia de la inocencia y el amor. Todos los días Felipe se ocupa de que Augusto pueda subir al columpio para compartir una sonrisa en movimiento.

“Le cuesta, pero lo hace, no se rinde hasta lograrlo”. Las maestras grabaron el vídeo de este maravilloso momento, causando gran revuelo en las redes sociales, al punto de que el vídeo se ha visto más de 9 millones de veces. Felipe y Augusto son mejores amigos, comparten el columpio, juegan al fútbol, se ayudan en los deberes de la escuela, disfrutan y viven su amistad dejando la frase que usó Felipe grabada en la memoria: “Si yo puedo, tú también”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS