Última hora

VOCES CRÍTICAS

Jubilación: claves para acceder al beneficio previsional y no morir en el intento

Una abogada previsional despeja todas las dudas

Jubilación: claves para acceder al beneficio previsional y no morir en el intento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hacer los trámites de jubilación puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchas personas que llegan a la edad de descansar de las responsabilidades y dedicar su vida a lo que quieran. Es por eso que Liliana Musa, abogada previsional, visitó los estudios de Voces Críticas TV donde despejó algunas dudas respecto a la burocracia existente. 

De esta forma, Musa aconsejó a aquellas mujeres que tengan 58 años y estén averiguando los trámites para la jubilación, que se inscriban en el monotributo, porque en muchas ocasioones, cuando van a la Anses a preguntar no les dicen esto, y cuando regresan a los 60 años (siempre en caso de no tener los aportes), les faltan años de aportes.

ENTREVISTA A LILIANA MUSA:

 

La abogada recordó también que probablemente a fines de julio y principios de agosto salga la jubilación sin aportes, en la que se reconocerán años de aportes por las tareas de cuidados de los hijos. "Actualmente, los turnos que se están otorgando son para el mes de agosto", dijo Musa, sobre las solicitudes que se están haciendo en la página de la Anses.

También aclaró que para aquellas personas que les falten años de aportes para jubilarse, la Anses, no hace el trámite del monotributo. En ese sentido, aconsejó que aquellos que tengan 55 años o más averigüen, se asesoren y se inscriban al monotributo para gozar luego de los beneficios previsionales como la obra social. Asimismo, Musa, explicó que "con la reforma de la ley de movilidad el índice se aplica a las actualizaciones de las remuneraciones que uno lleva, porque ya no hay invariabilidad de las prestaciones". 

Pensión no contributiva

En el caso de la Pensión no contributiva, destacó la tarea de la Anses porque pasarse al monotributo social se ha simplificado. "Se ingresa con la clave de seguridad social, donde dice trabajo y ahí puede acceder a la obra social que uno quiere", relató la profesional.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS