Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Sancionarán el acoso callejero: "El objetivo es que se cambien los patrones que tenemos naturalizados"

Ya tiene media sanción en Diputados

Sancionarán el acoso callejero: "El objetivo es que se cambien los patrones que tenemos naturalizados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ya trabaja en la iniciativa que busca poner fin al acoso callejero. Hasta ahora, se obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y estiman que en los próximos días será tratada en el Senado, desde donde podría surgir una ley mediante la cual se sancionará a quienes incurran en esta forma de violencia contra las mujeres. 

Sobre esta iniciativa, Pilar González Sastre, directora de la Oficina de Violencia contra las Mujeres, precisó que más allá de lo punitivo, la denuncia contra el acoso callejero debe ir acompañada de una capacitación ya que el objetivo que se persigue es que "se cambien los patrones y conductas que tenemos naturalizadas"

En ese sentido, para la aplicación de la ley que busca sancionar y prevenir el acoso callejero, indicó que es importante cómo se maneja el fuero de violencia de género. Asimismo, destacó esta iniciativa ya que actualmente se está aplicando con muy buenos resultados en provincias como Córdoba, señaló González Sastre.

 

Propuesta

El proyecto contra el acoso callejero pretende la aplicación del Código Contravencional que fija hasta 20 días de arresto o una multa que tonda los 8.500 pesos. Pertenece a la diputada Socorro Villamayor y establece que se deberá incorporar como artículo 115 a la Ley 7135 2Código Contravencional de la Provincia de Salta". 

Entre los argumentos de esta propuesta se dice que quien "en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual y no consentida, en contra de cualquier persona".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS